domingo, 4 de diciembre de 2011

~¿Que hago para vivir?~

Al nacer uno se gana la vida. Ya depende de cada persona como disfrutarla, como hacerla de provecho para la humanidad.
Cuando se utiliza la expresión "vivir la vida" se refiere a disfrutar cada momento, hacer lo que quieres y lograr tus metas.

Realmente no entiendo muy bien la pregunta, pero intentare responder lo mejor posible.
Lo que hago para vivir y no para ganarme la vida.
La respuesta más sencilla probablemente es sonreír. Ciertamente cuando uno sonríe se siente más feliz, más tranquilo. Nunca está de más regalar una sonrisa. Y se siente gratificante cuando paseas por la ciudad y recibes una sonrisa.

Otra razón que me ayuda a vivir es cuando recibo el abrazo de alguien, cuando las personas me demuestran su cariño. Admito que suelo ser una persona un tanto depresiva pero con unas cuantas palabras, un simple gesto, una simple caricia puedo volver a sonreír con normalidad, un abrazo me ayuda bastante.

El simple hecho de respirar ya es un punto a nuestro favor, tenemos que aprender a amar lo que nos rodea, el sol que nos calienta cada mañana, la lluvia que nos baña (aunque aquí en la ciudad sea acida) el canto de las cigarras, el ruido de las hojas secas bajo nuestras suelas. En lo poco que llevo de vida he aprendido, o eso quiero creer, a disfrutar cada uno de esos momentos que la naturaleza nos ofrece. Mirar el cielo y contemplar las nubes, seguir con la vista una mariposa perdida en medio del bullicio de la ciudad, escuchar la risa de los niños, ajenos a la cruda realidad que nos atormenta cada día en los noticiarios.

Escribir. Eso me ayuda a vivir, no vivo sin poder escribir. Y aunque sé que en ocasiones mis escritos carecen de estética, coherencia y hasta interés, para mí lo es todo la escritura, es algo que me ayuda a vivir sin dudarlo.

Bueno, creo que eso es todo por hoy.

1 comentario:

  1. hola me gusta muucho tu blog, que lindo escribes, saludos, te espero en mi blog :*

    ResponderEliminar